miércoles, 29 de mayo de 2013

*** LA VIDA ES HOY ***

La vida siempre nos da una nueva oportunidad ... pero, al mismo tiempo es como un juego de ajedrez, pues si no realizamos bien la jugada, puede que nos toque perder..."

Muchas veces dejamos correr el tiempo: pasan las horas, los días , meses hasta años y seguimos postergando afectos y proyectos.

Otras, nos refugiamos en ese consuelo absurdo de que "el tiempo todo lo cura"... cuando en realidad, el tiempo nos da la posibilidad de que trunquemos nuestra mala racha o busquemos la manera dulce y optimista de aceptar ciertas cosas, sin alargar la agonía.

Mientras la rutina nos va envolviendo cada día , más nos vamos acostumbrando a los golpes, a las caídas y frustraciones, olvidándonos de tantas cosas que deberíamos recordar; como por ejemplo, que la vida es una sola, que el tiempo no espera y la vejez nos llega a todos, a tal punto que nos puede sorprender con una vida vacía.

A veces olvidamos que la muerte mezquina no perdona y cuando menos lo esperamos se lleva a los seres más amados... a esas personas que jamás le expresamos lo importante que eran en nuestras vidas.

Me pregunto por qué elegimos apartarnos de una agradable vida social con el sólo fin de quedarnos recordando todo el mal que nos han causado.

Todo sirve : lo bueno por bueno, y lo malo, para mejorar, para superarnos día a día.

Hay que aprovechar cada instante adquirido, cada cosa brindada... pues la felicidad no está en un anillo, ni en tener 12 hijos o fortuna, ni sentirnos más que otros.

No es cuestión de cometer menos errores, ni creerse mejor. Está en cada uno de nosotros vislumbrar la esencia de las cosas... saber que todo se gana con esfuerzo, dedicación y esmero ; del mismo modo, cuidando y enalteciendo los frutos obtenidos.

La clave está en que seamos capaces de mirar hacia atrás y reconocer nuestras propias faltas como también, perdonar a quienes nos han lastimado, sin juzgar las razones ajenas aún sin comprenderlas.

La felicidad está en regalar sonrisas... en brindarnos sin esperar nada a cambio, sólo sintiendo la satisfacción de saber que hemos hecho feliz al otro...

Porque la felicidad, son esos pequeños momentos en que uno se sienta y disfruta con el alma lo que hace por el prójimo.

Esta bella vida que con sus tragos amargos nos instruye volviéndonos fuertes, haciéndonos más humanos,tiene un equilibrio que nosotros mismos corrompemos o permitimos que lo hagan; y como todos sabemos , tiene principio pero también tiene un final.

Por eso, llenémosla con recuerdos positivos. Que luego de algo malo siempre haya algo bueno construido por nosotros mismos, sin importar cuán grande sea el accionar sino los efectos que ellos generen para bien de nuestro prójimo.

Que en nuestro interior prime la paz ... ¡ La paz que tanto necesitamos para alcanzar la felicidad !

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sí, ya lo sé,
sientes que el mundo se derrumba
y, poco a poco, va cayendo en tus pies.
Tal vez, el paisaje vuelve a escurecer.
Piensa lo bueno que esconde tu vida
y aparta el eclipse que oculta tu luz.
Abre los ojos, descubre esa magia
que te hace vivir ; lo importante eres tú.
Vuelve a sonreír; debes ser feliz.
Baila en tu interior, canta esta canción
en tu caminar y vuelve a disfrutar.
Mira alrededor, siempre sale el sol.
Hoy mirarás de una forma diferente y positiva;
no querrás volver atrás.
Buscarás la verdadera felicidad
soñando con cada momento vivido,
alegre y bonito que te hizo feliz.
Abre los ojos y mira el futuro;
disfruta de todo y aprende a vivir.
Vuelve a sonreír, debes ser feliz.
Baila en tu interior, canta esta canción
en tu caminar y vuelve a disfrutar.
Mira alrededor, SIEMPRE SALE EL SOL.
Despierta y sal al mundo ; hoy lo puedes conseguir.
Nunca olvides que nada es imposible .... sólo cree en ti y por sobre todas las cosas, ENCOMIÉNDATE A DIOS !

domingo, 28 de abril de 2013


Estaba necesitando hacer una limpieza en mí:
 tirar algunos pensamientos indeseados, lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados. 

Entonces, saqué del fondo de los cajones recuerdos que no uso y no quiero más.Tiré afuera algunos sueños, algunas ilusiones. Papeles del presente que nunca usé, sonrisas que nunca dí. Tiré fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí. 


Miré para mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas y las coloqué en una caja, bien ordenaditas.


Saqué todo del armario y lo fui tirando al suelo: pasiones escondidas, deseos reprimidos, palabras horribles que nunca hubiera querido decir, heridas de un amigo, recuerdos de un día triste.


Pero también encontré otras cosas... ¡y muy bellas!: un pajarito cantando en mi ventana, aquella luna color de plata, una puesta del sol. Fui contemplando cada uno de aquellos recuerdos. Me senté en el suelo para poder escoger.


Arrojé directo a la basura los restos de un amor que me hirió.
Tomé las palabras de rabia y dolor que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las tiré fuera en el mismo instante. 


Otras cosas que aún me hieren, las coloqué aparte para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envío a la basura tmb..

Era en aquella caja, en aquel cajón en el que uno guarda lo más importante: el Amor, la Alegría, las Sonrisas y la Fe para los momentos que más lo necesitamos.


Recogí con cariño el amor encontrado, doblé ordenadito los deseos, coloqué perfume en la esperanza, pasé un pañito en el estante de mis metas y las dejé a la vista para no olvidarlas.

viernes, 26 de abril de 2013


EL ENOJO Y SUS CONSECUENCIAS:

A nivel físico, sufrimos un desgaste importante: gastritis, contracturas, dolor constante.
 
¿Por qué? 
Porque cuando nos enojamos el organismo produce mayor cantidad de sustancias químicas, entre ellas la adrenalina que altera el funcionamiento normal del cuerpo. 

Esta sustancia se pone de manifiesto, por ejemplo cuando estamos ante un peligro: nos hace accionar cuando estamos ante el peligro de perder la vida, y nos da fuerzas hasta para levantar un auto, cosa que nunca podríamos hacer en una situación normal. 

Imaginemos todo el día con esa sustancia encima: enferma.
Nuestras relaciones se alteran y hasta pueden terminar. 

Cuando estamos enojados podemos lastimar física o emocionalmente a los demás, dando como resultado resentimientos y deseos de venganza, y por supuesto, el alejamiento.

Cuando no sabemos manejar adecuadamente nuestro enojo, podemos desquitarnos con otras personas. Caen justos por pecadores aumentando así nuestros problemas.

A nivel emocional: Cuando estamos enojados hasta el alma nos duele.

Cuando sentimos que otras personas nos hacen enojar o nos ponen tristes, tensos, les estamos dando todo el control de la situación, aumentando así nuestra sensación de incapacidad y de coraje.

Nuestra respuesta puede provocarnos sentimientos de vergüenza, culpa, prolongando así nuestro malestar.

Evaluando todo esto ...

¡¡¡ NO DEJEMOS DE SONREÍR !!!